Vía Gálvez al Pájaro (La Pedriza)

el_pajaro_b

El pasado mes Septiembre, Miguel venía de Levante con destino a Gredos para hacer un curso y paró en Madrid unos días con la excusa de vernos y escalar un poco.  No conocía mucho de la Pedriza, únicamente deportiva y adherencia así que yo me ofrecí a intentar enseñarle alguna joyita en los escasos dos días que estuvo..

Dentro de la selección no podía faltar un muro tan característico como el Pájaro, así que cuando terminamos de hacer algo de deportiva y fisureo por la zona de las buitreras nos dirigimos allí con la intención de hacer noche y hacer la sur clásica por la mañana.

Yo ya la había hecho muchas veces, así que decidí en el último momento, realizar una pequeña variación para que fuera un poco más “picantona”..  Pero no terminó de convencerle mucho eso de hacer un 7b de adherencia y encima a mi gusto “apretado” para desayunar.. así que cuando llegue a la reunión, me bajó e hicimos la entrada original de la sur. El segundo largo lo hicimos por la Gálvez y el tercero por el escudo del Pajaro.   En resumen, una combinación perfecta!!!!

L1(7b)

Una bonita placa que surca las dos caras de la arista situada a la derecha de la sur clásica. Movimientos finos y un chapaje algo complicado, sobretodo cuando acabas de salir del saco. Escalar hasta ganar un canalizo y desde ahi una pequeña travesía a derechas. El final del largo,una bonita placa de adherencia hasta llegar a la R.

Material usado: cintas exprés.

L2(6b)

En la guía ponía fisura de puños. Realmente es una fisura de manos, muy buena y algo sucia por la vegetación.. una zarza nos interrumpe el camino y asegura algún que otro arañazo.

Podemos hacer reunión algo colgada justo donde empieza el diedro del escudo o buscar otra reunión más a la izquierda con una buena repisa. Si elegimos esta habrá que usar cintas largas para los primeros seguros del L3

Material usado: cam 2, 3, 4, 5 y un alíen amarillo para terminar.

L3(6c)

Salida por el escudo del pájaro. Desde la reunión protegemos con algún alíen antes de ganar el primer clavo. El largo tiene varios clavos, un fisurero abandonado y un friend. Conviene ir a limpiarlo bien.. a ver si encuentro tiempo.

Material usado: alien rojo, cam 0,5, cam 1, cam2

L4(V)

Salir por la derecha del techo del pajaro y siguiendo la fisura que se forma nama mas superar el recho progresar un poco en vertical hasta buscar el paso lógico para superarla por encima.

Material usado: cam 0´75 y dinemas para abrazar las setas de la parte final del largo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s