Freerider

Post general..

 

freerider-37

El gran objetivo del viaje.. La freerider! Es una de esas vías con historia dentro del valle. Su primera ascension en un estilo tan limpio supuso una revolución en el valle.
Mientras escalabamos alguno de sus largos me asombraba la gran mentalidad de sus aperturistas. Muchos largos de chimenea, que hoy en día ya son algo expuestos,fueron resueltos con el material de la epoca y una mentalidad muy limpia, haciendo tiradas de 40mts, de reunión a reunión sin meter apenas nada.

Cualquier línea que recorra El Capitán será de todo menos mala. Ese muro estético y vertical te atrapa según lo ves. Desde cualquier punto de vista, es bastante sobrecogedor la magnitud de sus paredes… Pero como siempre, todos queremos hacer las mismas vías.. Y la freerider, es una de esas joyas «asequibles» que los escaladores con nivel buscan hacer en libre. Con ese pretexto, acceden a la cumbre, rapelando media pared para poder probar los largos duros. Cuando uno viene desde abajo, viviendo su aventura y se encuentra con cordadas que bajan y suben, fijan cuerdas,  dejan petates con agua y comida y demás estrategias.. Pues te desencantas..

Es la única pega que tengo de una vía10 en una pared inigualable!

Respecto a la escalada  tiene de todo.. pero si algo destaca, son chimeneas y fisuras anchas.

Estrategia
Nosotros hicimos primero la freeblast (10primeros largos) y rapelamos por las instalaciones fijas hasta el suelo. Pasados unos días, jumareamos con los petates a última hora del día hasta las marmoth terrazes. Pasamos allí la noche y continuamos la vía al día siguiente.. Escalando dos largos con frontal para poder colocarnos los primeros en la pared .

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s