Doctor, doctor.. que me pasa???

Vista general de la vía y el descenso..

Vista general de la vía y el descenso..

 Visto lo visto con el tiempo, tuvimos que adaptarnos ante la incansable lluvia. El jueves en Montrebei, disfrutamos de un tiempo estupendo, pero el viernes jarreó de lo lindo y el único lugar donde conseguimos saciar las ganas de escalar fui Santa Linya. Para el sábado ya daban mejor tiempo, pero teníamos miedo de quedarnos atascados en el camino de acceso a la campa de Montrebei, así que decidimos seguir la recomendación de unos locales que encontramos en la cueva, y pusimos nuestro objetivo en la pared de la Amanita, a la derecha de la pared de las Bagasses, en Terradets.

Croquis Doctor doctor

Croquis Doctor doctor

La vía esta dividida en dos partes muy diferenciadas: Los 3 primeros largos de un corte más alpino y bastante limpios, los 4 siguientes tienen un carácter más deportivo, sobre roca muy buena y compacta.

L1(6a+) Autoprotección

Largo de transición para empezar la vía. Empieza justo debajo de un puente de roca muy evidente y va a buscar un pequeño diedro, pasado este empieza

L2(6c) Autoprotección

Un diedro limpio, muy chulo pero algo raro, ya que la roca de fuera esta algo rota, obligándote a meterte dentro y no es tan fácil como parece.

L3(6c) Autoprotección

Largo muy guapo. Tras escalar por un diedro muy guapo, pasa entre dos techos y termina en una hermosa placa.

L4(7b) Chapas

Un largo muy bueno, técnico y mantenido. No creo que sea un 7b muy duro, pero hay que escalarlo. No da opción para cometer ningún error..

L5(6c) Chapas

Precioso largo, sobre roca excelente y pinchuda. Muy chulo!

L6(7a) Chapas

Un largo muy chulo que tras pasar por debajo de un techo, enfila un diedro aéreo y raro.

L7(6c+) Chapas

Conviene reforzar con un alien amarillo la salida de la R, ya que tiene un paso algo perro y la primera chapa esta bastante lejos..

DESCENSO

Una vez llegados a la Feixa, hay que hacer una pequeña travesía hacia la derecha hasta encontrar una encina grande. Rapelar desde aquí, muy en diagonal, hasta encontrar la línea de rápeles. A partir de aquí 3 rápeles hasta el suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s