Una vez más buscando esas joyas desconocidas de la Pedriza me encontrado con una de esas vías que te hacen pensar por qué no las habrás probado antes. La internacional se encuentra en la cara noreste de la Peseta y recorre en 3 largos hasta la cumbre, el evidente diedro que va hacia la izquierda. Con una cuerda de 80 mts se pueden unir bien los tres largos (quizás también con 70), requiriendo unas cuantas dinemas de 60 para evitar rozamientos y ganando en dificultad y resistencia. Creo que podría llegar a ser 7b escalandola de esta manera
L1(6b+)
Entrada facilona hasta ganar el diedro. A partir de ahí, una par de pasos tontos hasta llegar a la primera reunión.
Material: 3,2, 1 y un alien amarillo.
L2(7a+)
Largo impresionante, duro y mantenido. La primera sección al salir de la reunión ya es bastante fina, de empotre de mano fina y pies malos. Recomendable llevar un par de guantes aunque si se tiene la mano ancha como la mía, tendremos más problemas a la hora de empotrar.. El largo continua por el marcado diedro, ofreciendo un variado repertorio de cerrojos de manos y de dedos, en un diedro diagonal que no deja de intentar echarnos fuera por más que intentamos meternos (mejor ser pequeñito)
Existe la posibilidad de escalar una variante más fácil, por una fisura que esta debajo en los primeros metros del largo, aunque no es lo suyo.
La reunión se monta sobre dos clavos en el muro vertical que aparece al terminar el diedro. Puede reforzarse con un par de piezas pequeñas (alien verde y amarillo) .
Material: 0,75(2), 3, 2, 1, alien rojo, alien amarillo(2)
L3(7a+)
Paso fino para salir de la reunión. A partir de ahí un muro vertical, cortito y de canto con 3 parabolts. Paso de fe para ganar la reunión que no es dificil pero te hace reafirmar el pie un par de veces antes de remontarte.. A mi gusto este largo es mucho más fácil de lo indicado en el croquis, como mucho 6c+, pero quizás gracias a mi envergadura.
Material: cintas express
- Homer en el L1
- Homer en el L1
- Homer en el L2
- Homer en el L2
- Homer en el L2
- En la cumbre disfrutando de las vistas..