Levitation29 – Red Rocks (Eagle Wall)

levitation29

Lo primero que me sorprendió de Las Vegas, al margen de que es el icono por excelencia de ostentosidad y mal gusto, es su situación geográfica. Está ubicada en mitad del desierto, cierto, pero rodeada de montañas!! Era la coletilla durante los primeros días, cuando aún no nos ubicábamos.. Mira! Eso debe ser Red Rocks! Lo mejor es que nunca llegamos a acertar.. ya que a simple vista, no parece gran cosa.

El parque nacional se encuentra al suroeste de la ciudad. No era el objetivo del viaje, y sólo pasamos allí el último día antes de coger el avión y en una situación personal un tanto especial, pero es un paraje precioso. Largos y estrechos cañones, salpicados de verde y agua por doquier..(en verano será otra cosa) Una fiesta de colores, desde el gris, al rojo, pasando por el naranja.. paredes como Rainbow Wall, no se llaman así por nada..

Red rocks tiene algo de bloque, deportiva y bastantes vías de largos de hasta 400mts. Nosotros estábamos interesados en hacer algo de tapia y como íbamos sólo un día, apostamos por lo más comercial..

http://www.google.es
Best route red rocks!

Vualá! Aparecieron unas cuantas y nos decantamos por esta, Levitation29. Otra opción interesante era una en Rainbow Wall, pero se disparaba algo el grado.. Y el caso era que disfrutáramos los dos un rato!

Es una buena actividad, ya que Eagle Wall esta a unas 2,5h de camimata desde el coche. Sumando a esto las 6/7h de escalada, el tiempo de rapelar más la vuelta.. Al final es una actividad de 12h que no deja indiferente.

La vía me gustó mucho. Largos de fisura y largos de placa sobre arenisca compacta con costras duras que formaban regletas perfectas. Durante los primeros largos no paraba de sorprenderme la calidad de la roca.. simplemente no me lo creía! La pega más reseñable de esta vía es que han querido bajar el grado obligado, haciéndola demasiado asequible y taladrando la pared en exceso. En definitiva.. Esta llena de bolts.. Y no hacen falta ni la mitad!! Quien lo diría estando en USA!! pues así es..

Por lo demás, yo me quedé muy a gusto. Necesitaba quemar energía y fue un día completo, solitario y con un tiempo increible.. Sol y aire, una mezcla perfecta.

100% recomendable!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s