Tiempos de cambio

TIEMPOS DE CAMBIO_croquisEsta vía comenzó una etapa, cuando quería iniciarme en esto de la escalada clásica de cierta dificultad, subiéndola hace ya 7 años con Palan, que fue el responsable de que pudiera llegar a su cumbre. Sin esparadrapo, sin guantes y por supuesto.. sin técnica, colgue cual chorizo muchas veces.

Hoy, con la lección aprendida, me ha gustado ver como yo hacía lo mismo con otra persona, un hermano de hace ya muchos años. Esta vez era yo el que abría huella, disfrutando a cada largo de este regalo que tenemos tan cerquita de Madrid. Una vía fantástica, que sólo podría ser mejor si consiguieramos añadirle unos metros más. Por lo demás una vía 5 estrellas!

L1(6a+)

Comienza debajo del vivac, a la izquiera de un diedro muy sucio. Asciende unos metros y comienza una fisura muy evidente hasta llegar a un techito, en el que esta fisura se vuelve bastante ancha (cam4). Importante guardarlo para este tramo e ir corriéndolo al menos unos metros. Después, trás chapar una vieja reunión, el largo continua por terreno más sencillo hasta llegar a una especie de laja bastante cómoda donde esta la reunión.

L2(7a+)

Hay que hacer una travesía a derechas para ganar una repisilla. Lo más duro de la travesía es chapar los dos seguros que hay, ya que fueron puestos para escalar en artificial, y si la intención es ir en libre, quedan demasiado arriba. Sería conveniente hablar con los aperturistas para ver si se podían mover, ya que no modificaría el trazado original y facilitaría mucho su escalada. A pesar de esto, la calidad del largo viene después.. un magnifico diedro, de dedos finos al principio y en el poco a poco el tamaño ira aumentando hasta ser una fisura de mano perfecta. Tras unos metros disfrutones hay un buen reposo y un bombé de mano perfecta que es una delicia para escalar. De ahi es aguantar hasta la reunion.

Yo llevaba 2 y 3 repetidos y aun con esas hay que correrlos varias veces para asegurar correctamente el largo. Sin duda, el mejor de toda la vía. La reunión es un poco incómoda y colgada.

L3(6b+)

Misma tónica que la parte final del largo anterior. Es sólo 6b+ pero hay que escalar, un largo muy bonito, atlético y de continuidad. En la parte superior, la fisura se divide y podemos dudar. Por la parte izquiera sale mejor y más recto hacia la reunión original.

L4(IV)

Es un largo simbólico y si vamos con cuerda de 70 podemos hacer L3 + L4 del tirón. Cruzamos la placa hasta ganar un canalizo y a partir de ahi todo recto hasta la cumbre.

Material utilizado: 2 juegos completos medianos(0,75-3) + 1 cam4 + 1 semáforo de aliens

Me tomo la confianza de colgar el video de unos amigos que la hicieron el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s