Pare tinc fred

paretincfred

[Croquis 1]

[Croquis 2]

Después de la insolación que  pasamos en la Cor Salvatge este fin de semana,  la verdad es que que yo no tenía muchas ganas de escalar más.. pero después de beber un par de litros del tirón y unas cuantas cervezas en la furgo, fuimos recuperando las energías y las ganas por volver a meternos en otro fregao..

La idea era haber echo la assenjats, pero decidimos hacer algo un poco más corto, para poder estar pronto en Madrid.. Revisando el cuaderno de croquis nos decidimos por “Pare tinc fred” una via abierta por Marc Vilaplana en 2009.. y en solitario!!

La vía nos pareció 5 estrellas!! Son 4 largos muy mantenidos en el séptimo grado y  de unos 50mts cada uno. Al contrario que la Cor Salvatge, en este caso los grados nos parecieron bastante fieles a lo que pone en el croquis, aunque el croquis original recomienda dos juegos de micros y de cams, y creo que con uno de cada (hasta el 3) y un juego de empotras es más que suficiente.

L1(7a)

Muy equipado con clavos y puentes de roca, discurre sobre una placa con tendencia hacia la derecha, hasta llegar a un pequeño techo. En el techo unos pasos físicos hasta superarlo y de ahi una preciosa placa de gotas de agua que discurre hacia el diedro serrano. La reunión es común con la de esta vía.

L2(7a/+)

Hacemos una travesía hacia la izquierda, por un sistema de repisas hasta situarnos lo más a la izquierda posible. Una vez aquí, una sección dura con un bloqueo potente sobre presa muy pequeña.

Un largo buenísimo y muy aéreo!!!

L3(6c+) 55mts

Un largazo de 55mts de placa, aparentemente expuesta pero en la que nos vamos encontrando canto y posibilidades de protección. Buenísimo!!!!

L4(6c) 50mts

Del mismo estilo que el anterior. Empezamos con un diedro ancho hacia la izquierda, con buenos empotres y fácil de proteger.  Con un 3 y un 4 y corriendo un poco los cacharros se protege muy bien, no hace falta llevarlos repetidos. Paso duro en una placa al salir del diedro y luego de nuevo en una placa de “búscate la vida” (algo expo) hasta llegar a un parabolt.  Ojo con la roca en la parte final del largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s