Por fin una de Galayos!! Jugando con la Luna..

Volví de Córcega con ansia de fisuras y el sabor del granito metido en la boca. Aunque no hay lugar en la peninsula comparable a las paredes de alli, la idea de volver a la Peña del Aguila no se me quitaba de la cabeza, asi que empecé a llamar a todas las personas que creía interesadas para intentar subir a principios de Junio  y probar la Luna.

Los días fueron pasando y no terminaba de cerrar el plan cuando por sorpresa recibí una llamada de Pupi para ver si me animaba a probar la Luna esa misma semana…  Cómo? En serio? Ya tenía el bicho metido en el cuerpo..

Aunque esta semana han subido muchísimo las temperaturas, hemos seguido con el plan y llegamos a Arenas el jueves a las 2 de la tarde listos para la aventura. En el pueblo, 34 grados presagiaban una subida dolorosa, rodeada de moscas, sudor y dolor de espalda. Con la segunda cerveza, se nos quitaron las ganas de subir tan pronto y cambiamos el plan por piscina natural y heladitos.. y bien que lo hicimos! Al final empezamos a subir por el espaldar a las 18:15 y yo paraguas en mano para protegerme del solazo, menudo invento! Se va a convertir para mi como las gafas de asegurar…  en algo inprescindible!

La idea era probar los dos primeros largos asi que llegados al vivac a las 20:00, dejamos las cosas, comimos algo y rapelamos a pie de vía para dejar montado el L1.  Entramos por la Navegante para poder fijar el L1, limpiar y prefijar algunos seguros que desde abajo y sin conocerla.. nos daba un poco de canguele. Pasada la reunion de la Navegante, asecendí pasado el techo y monte una reunión en la fisura con unos aliens (negro, verde y rojo a cañon) y un 0,75. Ojo que hay que prolongarla bastante para que no roce la cuerda en polea.

Eran las 21:30 de la noche y ya teníamos el largo montado asi que con la luna como farolillo y un buen frontal, nos pusimos a probarla con algo de temperatura. Movimientos muy chulos con una sección dura de placa sobre una fisura muy fina (alien azul en la parte más ancha) Llegamos de vuelta al vivac a la 1 de la madrugada, con un hambre atroz y la vía encadenada en polea.. el dia siguiente prometía!!

Por las sensaciones de la noche anterior, pensé que sería puro tramite encadenarla de primero con los seguros puestos. La idea era hacerla así y quitarlo todo marcando algun emplazamiento clave pero entre el madrugón, la humedad y el calor.. no conseguía repetir un paso saliendo del crux.  El sol se nos echaba encima y a saber cuando volveríamos! (probablemente ya en Septiembre) La presión nunca fue buena…

Por fin, al tercer pegue y justo cuando el sól esta empoezando a dar en la pared, consigo encadenar el primer largo.. Raaaaa!!! Que ilusión. El L2 lleva ya una hora a pleno sol asi que lo damos por perdido. Aunque queda pendiente hacerlo en un estilo más puro(poniendo los seguros desde abajo) me doy por satisfecho y nos volvemos bien contentos al pueblo, a seguir con el helado y el piscineo.. que eso si se nos da bien!!!

Ya tengo un bichito más metido en el cuerpo, un proyecto más con el que entretenerme..

 

Gracias Pupi por el empujón!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s