El libro del fonambulista

EL_Libro_Del_FunambulistaLa última vez que subi a la peseta el año pasado, vi esta bonita línea al descolgarme de la internacional y empecé a preguntar por ahi. Resulto ser de Joaquín y del Sepu, y les pedi algo de información. Han pasado ya muchos meses y no será porque no he intentado liar a gente para subir.. El caso es que este fin de semana bajó de Asturias mi querido hermano Ivan, con ganas de escalar en roca noble y no podía desaprovechar la ocasión..

En el croquis marca 4 largos, aunque realmente el primero es de transición y se evita usando una cuerda fija vieja que hay a su izquierda. Yo no lo hice, pero tampoco parece muy recomendable, aunque para entrar caliente en el 7b no esta de más.. 🙂

L2 7b (30mts)

Es el más espectacular de todos. Una técnica placa a la izquiera de un diedro oblícuo que hará las delicias de cualquier pedricero. Movimientos de contorsionismo, palmeos, algún cerrojo y pies finos. Muy bueno. Estoy seguro será todo un clásico cuando la gente le pierda el miedo. Lo cierto es que la entrada echa un pelín para atrás desde abajo, aunque luego se protege sin problemas. Para evitar sustos, usar un alien rojo antes de la primera chapa. Entre la 2 y 3 chapa, antes de iniciar el diedro, se puede meter también un camalot rojo o verde, este último queda mejor. A partir de aqui, todo chapadito, ni lejos ni cerca, a mi parecer todo muy correcto.

L3 6b+ (20mts)

Una travesía que resulta ser muy chula, sobre canto pequeño y luego un muro de canto bueno. Si se hace la salida del L4 por el 6a+ se pueden empalmar muy bien. Aqui podemos meter también el camalot rojo al final de la travesía, aunque tampoco es necesario.

L4 7b(15mts)

Es un largo duro duro y a bloque pero muy chulo de escalar. Para salir del techo hay un movimiento morfo, que se puede solucionar con un empotre de rodilla, pero aún asi conviene ser de buena estatura. Habría que cepillar y limpiar bien la parte inicial y final de este largo, creo que facilitaría mucho las cosas. Aún asi, y a pesar de la poca longitud del largo, tiene de todo!! Tension corporal, empotres, cerrojos, bloqueos y un dino para terminar con pies muy finos.. a mi me encanto!

Creo que no lo había liberado nadie y a mi entender (el grado es subjetivo) rondará el 7b. Como referencia lo podría comparar con el 7a de la Skandar en la foca, pero algo más duro. Tendrá que probarlo más gente para que se asiente un poco la cotación.

Para bajar se rapela desde la cumbre con una cuerda de 80 hasta el suelo.

Una joyita más para este sector que esta plagado de líneas buenas. Bravo a sus aperturistas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s