Es una de las clásicas y un MUST DO del valle. Una vía para hacer en el día, corta pero intensa y en la que ninguno de sus largos ni versiones defrauda. Muy muy buena.
Tiene un poco de todo, chimeneas, fisuras de dedos, de manos, de puños y algún que otro OW, de esos que los locales hacen sin despeinarse, pero que nosotros sufrimos de principio a fin..y asi fue!
Para el sexto largo, un 5.10a de OW, decidimos únicamente llevar un par de #4. Le tocaba a Alex, y pasado el tramo inicial se metió como un miura en el tramo de OW. Fue poco a poco subiendo, arrastrándose por la fisura, dejando la última pieza cada vez más lejos.. de repente, y sin esperarlo, salió disparado hacia atrás. Fue una caída algo fea ya que en el camino arrancó la última pieza, un #4. Recuperado del susto empezó a gritarme algo que no alcanzaba a comprender.. Finalmente lo entendí, el #4 se había reventado, y únicamente disponíamos de uno para terminar el largo. Menos mal que la cordada que teníamos por encima se apiadó de nosotros y nos bajó un cabo para que Alex pudiera subir en polea hasta la siguiente reunión. De ahí en adelante, no hubo más tropiezos y pudimos disfrutar de esa fantástica cumbre.
Para mi es de lo mejor que he hecho en el Valle y una vía de obligada visita!!!!
Un comentario