RACS en el bolsillo!

RACS Foto

[Croquis]

A última hora del domingo recibo en mensaje de mi querido amigo Caracamal.. ¡Niño! ¿Vamos a Ordesa o que? Después de estar dos meses intentando cuadrar con otros amigos, decido ir sin dudarlo ni un momento… no es fácil encontrar compañeros para meterse en fregaos de ese tipo.. y estas ocasiones no hay que desaprovecharlas!!

El plan pintaba muy bueno y el tiempo jugaba a nuestro favor, siendo ya principios de Octubre, probablemente sería la ultima ocasión para ir esta temporada..

L1(7a)

Un largazo de 45mts sin ningún paso dificil, es más una cuestión de estar tranquilo e ir escalando, no volverse loco protegiendo, hay emplazamientos más que de sobra, y si sobre protegemos, al final lo que conseguimos es cansarnos más..

L2(7a)

Empezamos con una pequeña travesía hasta ganar un diedro, tipo Utah, como dicen en algún croquis.. ja ja de tipo Utah tiene poco, pero el largo es muy bueno. El primer tramo del diedro lo escalé por un placa a su derecha que daba bastante canto y estaba algo manchada (no he sido el único). A partir de ahí toca meterse en el diedro e ir escalando poco a poco, un mantel aquí para conseguir subir el pie, otro allá, y así sucesivamente.. El diedro termina y nos metemos en una plaquita con tendencia hacia la izquierda hasta encontrar la R. Es un largo no especialmente duro para el grado pero muy guapo.

L3(6c+)

L4(7a+)

A mi gusto el más duro de todos. Deberemos saltarnos una primera reunión y continuar por una fisura diagonal de dedos hasta llegar a la R. Es justo en este momento donde nos encontramos con el paso más duro del largo y de la vía. Superado este tramo tendremos una pequeña tirada de placa sin poder proteger hasta llegar a la reunión.

L5(6b+)

Hace una travesía muy horizontal, al mismo nivel que la R, hasta llegar a dos bolos muy característicos.. las mamollas!! ja ja (a  unos 6-7 mts de la R). A partir de ahi va recto, a la izquierda de un espolón, con tendencia siempre hacia la izquierda. Cuidado con el posible embarque en este tramo, porque hay una linea lógica siguiendo recto en este punto. Pero ese NO ES EL CAMINO.  Si escalamos ligeramente hacia la izquierda no tendremos problema.

L6(6b+)

Primeros metros del largo con roca mala pero enseguida cambia la tónica. Hay que hacer una travesía de unos 8 mts hacia la izquierda hasta ganar un diedro muy grande. Es un largo excelente, muy aéreo, desplomado y con mucho canto.. una pasada!!

L7(6c)

No es un largo duro, pero al ser terreno de aventura es fácil complicarse. Debemos intentar seguir siempre lo más evidente, lo más fácil. Desde La R hacemos una travesía exagerada hacia la izquierda por encima de un bloque, y continuamos escalando ligeramente hacia la izquierda hasta ganar un hermoso diedro. A partir de ahí a disfrutar y tirar hacia arriba. La R esta en una repisa muy grande, no tiene perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s