Axe du mal 500mts – 7c (6c+ oblig)

tadrarate_axe_2

Nuestro objetivo del viaje era hacer, al menos, una de las dos clásicas de dificultad, la rivieres o la axe. Llevabamos ya 4 vías en el bolsillo y todavía no nos habíamos metido en el barranco de la derecha, el Tadrarate, asi que nos decidimos a ir a por todas y meternos en la joya, la reina de las placas, la axe du mal..

foto general

NOTAS DESDE EL VIVAC..

Ahora si!!! Iluminado con esa luz intermitente y cálida que da el fuego de la hoguera, tumbado dentro del saco y dentro de esta pequeña cueva, tengo la sensación de ser el hombre más afortunado del mundo. La luna llena apenas asoma por el barranco, pero una luz blanca a modo de antorcha nos deja imaginar lo que esta por venir.. Se dibuja una pared enorme, 500mts de una caliza roja, un muro vertical, increiblemente estetico y en el que apenas hay formas que rompan su bonita figura. El rugido del río a nuestros pies retumba y rompe con el silencio de esta preciosa noche..

El material esta preparado, las botellas llenas de bebida isotónica, la comida separada y la alarma puesta. A las 4am el móvil se encenderá e intentará darme un susto, pero esta vez no creo que lo consiga. Estoy demasiado nervioso como para dormir a pierna a suelta.

Mañana, mucho antes de que amanezca, estaremos ya colgados del arnés. Las temperaturas han subido y a mi se me hace imposible estar tantas horas bajo el sol sin notar sus dramáticas consecuencias. Ya nos hemos tenido que bajar de una vía por esta razón, pero creo que hemos aprendido la lección..  Esperamos poder llegar al L11(el crux) con las pilas puestas y a ser posible todavía a la sombra.

Mañana sera un gran día pero desde luego hoy la noche ha sido inmejorable..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s