Empieza el frío, y en consecuencia…los tumbados!!

EL PÁJARO

A última hora me uno al plan de Edu, Aitor y Carlos. No teníamos muy claro donde ir y al final acabamos en la cara oeste del Pájaro, haciendo unas vías duras de deportiva que hay en la parte de la derecha.

¿Como hemos pasado del verano al invierno de una manera tan brusca? Las condiciones eran patagónicas, frío y viento a raudales. Con el moquillo todo el día en la punta de la nariz y robando los guantes al que escalaba para intentar mantener las manos calientes..

Las vías son muy buenas, aunque a mi modo de ver, con algún fallo en su equipamiento..

Aitor y yo comenzamos calentando en un 7b muy bueno que hay a la izquierda, la URD. Placa fina con una travesía bastante dura que exige un buen uso de la parte exterior del gato y otro paso duro hasta ganar una repisa. Desde ahí hay que ganar una fisura diagonal de hueveras romas, con un chapaje crítico.. (no costaría nada haber colocado bien esa chapa para evitar aterrizar en la repisa en caso de caída)

Mientras, Edu y Carlos intentaban subir el listón, tratando de convertir un 7b+  en un proyecto de octavo.. y es que los tumbados, no siempre nos indican cual es el camino correcto de la manera más evidente..

Para terminar el día, decidimos meternos en la Ron & Bron, uno de los octavos pedriceros más recomendados. Es una magnifica e intensa plancha, con una entrada un poco rara y un montón de remontadas sobre pies altos, la mayoría pie manos, sobre regletitas bastante netas aunque un poco descascarilladas.. un sección de fe y equilibrio para terminar la plancha y llegar a una repisa enorme. A partir de ahí, de nuevo una sección algo obligada y de nuevo a mi modo de ver, mal equipada, ya que si vas a vista y poniendo cintas no llegas a chapar teniendo los pies sobre unas patatas muy buenas.. y te obliga a darte una última remontada de pies para colocar la cinta, con el riesgo que supone para los tobillos en caso de resbalón(la repisa está justo debajo)

Gracias al buen aseguramiento del Sr Quant, alias el ingrávido, conseguí salvar los tobillos, ya que no templé lo suficiente y caí justo en la remontada final.. Tobillos ok. Muñeca… aun por sanar (y han pasado ya 10 días..)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s